Queremos ser una familia

Curso 2005 – 2006

Queridos jóvenes universitarios:

Comienzo esta nueva etapa de mi ministerio sacerdotal sirviendo a la Iglesia que camina en la Universidad de Granada, y a pesar de las muchas limitaciones personales, el Señor nos permite encontrarnos en la alegría de su Espíritu.

Mi deseo es caminar con vosotros, acompañaros en la vida y en la fe para que juntos logremos llegar a vivir una experiencia de Iglesia, vivida en comunión, que nos ayude a poner a Jesús en el centro de nuestra vida.

Es una nueva experiencia la que juntos emprendemos y de ahí el lema que os propongo para vivir este curso: “Queremos ser una familia”. A imagen de la Familia de Nazaret, que supo cuidar de Jesús como el tesoro más preciado, así nosotros nos sentimos portadores de este tesoro de la fe, que es la experiencia de Cristo en nuestra vida, para todos los jóvenes que están con nosotros conviviendo la Universidad.

Una familia donde cada uno encuentre su lugar desde el respeto y la libertad, desde la confianza y la alegría, desde la comunión y el sentirnos Iglesia convocada. Os propongo vivir como una familia esta experiencia del Amor de Dios en estos años de vuestra vida, que sin duda os marcarán y os formarán como hombres y mujeres del mañana. ¡No tengáis miedo a caminar con Él! Los de Emaús no quedaron defraudados. Cristo no defrauda nunca. Si le permitimos que camine con nosotros, arderá nuestro corazón.

Queremos ser una familia, muy pequeña ahora, pero con una gran esperanza y alegría que brota del encuentro con Cristo Resucitado, el Señor amigo de la Vida. ¡Sed todos bienvenidos a este hogar, a este encuentro, a esta familia!

José Antonio Villena García
Capellán Universitario del Campus La Cartuja