La Coordinadora

La Coordinadora de Pastoral Universitaria es un espacio y una comunidad en la que podemos experimentar la conciencia de una Presencia que nos sostiene. La excepcionalidad de Cristo corresponde a lo que más deseamos, lo que anhelamos, lo que realmente buscamos y queremos. Es esto, en el fondo, lo que más nos identifica con el motivo de vivir.

De aquí parte todo. Experimentar la certeza de Otro que nos da la vida. No podemos dejar de anunciar y comunicar a otros, a nuestros amigos y compañeros en la Universidad, que la alegría de la fe, sostiene y fortalece nuestra vida.

Decía Pablo VI en Evangelii Nuntiandi: “Ellos (los jóvenes) deben convertirse en los primeros e inmediatos apóstoles de los jóvenes, ejerciendo el apostolado entre sus compañeros, de acuerdo con el medio social en que viven”. Los jóvenes de la Coordinadora de la Pastoral Universitaria vivimos en el seno de la Universidad con esta conciencia: la de «ser apóstoles». Esta iniciativa, esta elección y predilección es siempre Suya.

Por eso todos los momentos de encuentro que se proponen con las distintas actividades y gestos nacen de aquí, de lo que vivimos y todo remite y sirve para potenciar esta experiencia de Encuentro. Así podemos caminar cada día sabiendo que “todo lo bueno, todo lo bello, todo lo verdadero de esta vida, es para nosotros”.

En esta compañía descubrimos juntos la certeza de que “todo lo que vivo es para mi bien”. Verificamos así la potencia de la compañía de Cristo. No estamos solos; esto sostiene nuestra vida en los momentos de alegría y en aquellos de cansancio. La belleza de nuestra amistad es Él, se debe a Él y no tiene sentido si no es con Él.