El Capellán

El Capellán

José Antonio Villena García, nació en Padul, provincia de Granada el 21 de febrero de 1977. Fue ordenado sacerdote en la S. I. Catedral de Granada por el Arzobispo D. Antonio Cañizares Llovera, el 19 de mayo de 2002. Presidió por primera vez la Eucaristía el 20 de mayo de 2002 en la Parroquia de Santa María la Mayor de su pueblo natal.

Párroco de Ugijar, Cherín y Jorairatar desde el 8 de septiembre de 2002 al 16 de octubre de 2005. En octubre de 2005 fue nombrado Capellán del Campus Universitario de Cartuja y Capellán del C. M. Gárnata por el Arzobispo D. Javier Martínez Fernández. Desde septiembre de 2006 recibió el nombramiento de Delegado Episcopal de la Pastoral Universitaria, ministerio que desarrolla en la actualidad. Presidente de la Fundación Misionera Universitaria “Ahoringa Vuelcapeta” para el trabajo en la Cooperación al Desarrollo en la Selva Boliviana. Y desde octubre de 2014 es Director de la Sección Masculina “Juan Pablo II” en la R. U. Madre Riquelme de Granada.

«Ahora mi ministerio es el de la presencia y el acompañamiento; estar con los jóvenes universitarios y acompañarlos en el día a día para anunciarles que no estamos solos, que Otro nos acompaña y nos precede en el camino de la vida. Esta es la misión que la Iglesia de Granada me confía en estos momentos. La alegría que brota del encuentro con Cristo, que muchos jóvenes experimentan, es para mí un don de su infinito amor. Por eso esta certeza de su Presencia crece cada día en relación con todo lo que vivimos, porque todo es una nueva ocasión para reconocerle y crecer en la amistad con Él.»