La Comisión de Formación y Catequesis es la responsable de preparar a los jóvenes universitarios para recibir el sacramento de la Confirmación y ofrecer la oportunidad de formarse en la vida cristiana por medio de charlas, encuentros y conferencias.

Catequesis de Confirmación

“El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.”

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

En la Capellanía Universitaria tienes la oportunidad de prepararte para recibir este Sacramento durante tus años en la Universidad. Cada año nuestro arzobispo D. Javier administra la Confirmación a todos aquellos que se han venido preparando, bien en los grupos de catequesis de la Capellanía o en los distintos Colegios Mayores y Residencias Universitarias.

Si te interesa asistir a las catequesis y prepararte para recibir este Sacramento ponte en contacto con Cristina Bueno Rebollo, estudiante de Medicina, ella es la Coordinadora de Formación y Catequesis de la Pastoral Universitaria.

Para cualquier cosa que necesites relacionada con este acompañamiento en tu vida cotidiana y de fe puedes ponerte en contacto con el Capellán de la Universidad.

“Los hombres no van a creer en Cristo porque hagamos un discurso sobre Cristo. Van a creer en Cristo si pueden ver en nosotros la alegría que el mundo no es capaz de fabricar, si pueden reconocer en nosotros esa humanidad construida sobre el amor, que nos ha sido dado por gracia.”

Responsable

LUGAR Y HORARIO