La Comisión de Formación y Catequesis es la responsable de preparar a los jóvenes universitarios para recibir el sacramento de la Confirmación y ofrecer la oportunidad de formarse en la vida cristiana por medio de charlas, encuentros y conferencias.

Ejercicios Espirituales

La actitud con la que un joven debe asistir a los Ejercicios Espirituales es la actitud de la espera, no porque decidamos esperar, sino porque nuestra vida es espera. Dios actúa, basta que le dejemos un resquicio para que entre en nuestra vida. La certeza de la fidelidad y de la misericordia es la que sostiene nuestra espera. Este el punto de partida. La fe es lo más correspondiente a lo que yo espero y deseo.

En los Ejercicios de nuevo Él toma la iniciativa: viene a nuestro encuentro ofreciéndose a sí mismo de un modo tan correspondiente que nuestra razón de nuevo se ve en condiciones para reconocer el verdadero rostro de Dios, de nuestra libertad, de nosotros mismos.

Decía el Papa Benedicto XVI: «Sólo Dios puede comenzar, nosotros solo podemos cooperar, porque el inicio sólo puede venir de Dios»