La Comisión de Evangelización y Misión tienen la tarea de hacer presente y cercana la realidad de la fe y dar testimonio de la alegría que brota del encuentro con Cristo en la vida. Y es así como la fe, la confianza en Dios, se muestra como una realidad muy sencilla, tan sencilla que todos podrían acogerla.

Presencia en las Facultades

Desde esta Comisión se lleva a cabo una presencia especial en las Facultades que consiste en seguir dando un testimonio de aquello que hemos recibido.

Con un pequeño stand se vive una presencia en los distintos centros universitarios para informar a los jóvenes que lo desean de todo lo que vivimos y hacemos en la Capellanía Universitaria. Participan de estos momentos todos los jóvenes que ya pertenecen a la Capellanía y son de esa Facultad o del Campus en el que se realiza la presencia.

Es una gran alegría el poder vivir la presencia de Cristo y de su Evangelio en medio de las aulas, de los pasillos, de la cafetería o la parada del bus. Vivimos en un tiempo donde el mayor enemigo de la fe es el miedo. El miedo nos lleva a encerrarnos en nosotros mismos, a huir de las complicaciones y en definitiva a apagar el pábilo vacilante que a veces sostiene nuestra fe.

Responsable