La Comisión de Evangelización y Misión tienen la tarea de hacer presente y cercana la realidad de la fe y dar testimonio de la alegría que brota del encuentro con Cristo en la vida. Y es así como la fe, la confianza en Dios, se muestra como una realidad muy sencilla, tan sencilla que todos podrían acogerla.

Cenaculum (Misa + Mesa)

Toda ocasión que se nos preste es una oportunidad y una alegría para encontrarnos y hacer camino con esta compañía. El Cenaculum es un gesto que se nos propone para adentrarnos en las entrañas de la vida eclesial. Aún con los libros y las mochilas en la mano nos acercamos a la Capilla del Convento de Clausura que corresponde. Celebramos la Eucaristía con las monjas y acogemos su liturgia y sus cantos.

Después compartimos el almuerzo que ellas nos ofrecen, con mucha sencillez, pero siempre con un gran sentido de la acogida y desde el más profundo cariño hacia nosotros. Al finalizar la comida ellas acuden al locutorio donde compartimos nuestra vida. Nos hablan de su jornada, su carisma y sobre todo nos sorprende la alegría que se desprende de una vida entregada. Ellas se interesan por la vida de los jóvenes, qué viven en la Universidad. Nos preguntan por nuestras dificultades y gozos al vivir una fe a la intemperie.

Ciertamente que esta experiencia nos ensancha el corazón, y nos pone delante de la belleza de este Pueblo, la Iglesia. Nos habla de quién nos acompaña desde el silencio, la entrega y la oración. Y entramos en el reconocimiento conjunto de la alegría que sorprende en nuestra vida la Presencia del Espíritu.

Responsable

LUGAR Y HORARIO
  • Jueves13.30 h13. 30 h - Eucaristía y 14.15 - AlmuerzoSe publicará en el evento para cada ocasión