La Comisión de Evangelización y Misión tienen la tarea de hacer presente y cercana la realidad de la fe y dar testimonio de la alegría que brota del encuentro con Cristo en la vida. Y es así como la fe, la confianza en Dios, se muestra como una realidad muy sencilla, tan sencilla que todos podrían acogerla.

Acogida en la Eucaristía

En la Eucaristía cada domingo participan muchos jóvenes universitarios que a veces ni conocemos, ni sabemos de dónde son. Queremos tener la experiencia de una comunidad abierta y acogedora. Jesús siempre acogía a todos e invitaba a sus discípulos a cuidad y acoger a los que cada día le seguían (“Dadles vosotros de comer” Mt 14, 16).

Así al comienzo de cada Eucaristía un grupo de jóvenes universitarios da la acogida a todo aquel que llega. Experimentamos que una sonrisa, un “buenas tardes” y la alegría en el rostro por su presencia entre nosotros es la mejor manera de que el otro descubra que es bienvenido.

Después de la bendición el equipo de acogida junto al sacerdote y los monaguillos salen a la puerta del Templo y se despide a cada uno de los que han participado. Somos Familia, somos pueblo, y es muy importante decirlo con las palabras pero también con los gestos sencillos que ven y perciben los que no escuchan.

Responsable

LUGAR Y HORARIOS
  • Domingo19.15 hColegiata de los Santos Mártires Justo y PastorPlaza de la Universidad, 4