“¿Quién ha dicho que ser cristiano es aburrido?” Este grito de un antiguo joven de la Capellanía se ha convertido en un lema. Esta Comisión es la encargada de ofrecer a los jóvenes universitarios, por medio de diversas actividades, la oportunidad de disfrutar y gozar en el Ocio y el Tiempo Libre. Saber aprovechar nuestro tiempo disfrutando y pasándonoslo bien, enriqueciéndonos de la compañía de los demás y descubriendo todo lo que la naturaleza y la cultura nos ofrece.

La Castañada

En torno al 1 de noviembre, día de todos los Santos, los jóvenes de la Universidad que lo desean celebran la ya tradicional “Castañada”. Se trata de una excursión a Sierra Nevada para caminar con los amigos, contemplar la naturaleza, comernos juntos unas castañas asadas y celebrar la Eucaristía.

Subimos en autobús hasta el Dornajo y desde allí comenzamos una marcha de 16 km. en dos etapas hasta llegar por la tarde a Güejar Sierra para volver de nuevo a Granada. Hacemos una parada en el Hotel del Duque (Seminario de Verano) y tras un momento de convivencia y encuentro, asamos las castañas y después celebramos la Eucaristía.

Es una oportunidad privilegiada para conocer la Sierra Nevada, y sus rincones más escondidos. El clima de convivencia y alegría entre todos los participantes es lo que caracteriza este momento de encuentro.

Para participar hay que hacer una previa inscripción escribiendo un correo electrónico a Javier Olmedo, Coordinador de Actividades Culturales, Ocio y Tiempo Libre de la Pastoral Universitaria:

Responsable