“¿Quién ha dicho que ser cristiano es aburrido?” Este grito de un antiguo joven de la Capellanía se ha convertido en un lema. Esta Comisión es la encargada de ofrecer a los jóvenes universitarios, por medio de diversas actividades, la oportunidad de disfrutar y gozar en el Ocio y el Tiempo Libre. Saber aprovechar nuestro tiempo disfrutando y pasándonoslo bien, enriqueciéndonos de la compañía de los demás y descubriendo todo lo que la naturaleza y la cultura nos ofrece.

Fiesta Universitaria Misionera

Cada año cuando comienza la primavera y el sol de Andalucía se filtra entre los picos más altos de la Sierra Nevada para iluminar Granada, en nuestra ciudad se vive de un modo especial la alegría.

Uno de estos días nos reunimos para tener un día de encuentro con todos los jóvenes, sus familias, sus amigos y compartir juntos un plato típico de nuestra zona: las migas.

Nos damos cuenta cómo la vida cristiana está embellecida de momentos que sobre todo propician el encuentro con el otro. En este día es muy bueno conocer a las familias de muchos jóvenes que viven día a día su fe con nosotros, a sus amigos y a tantos que ellos quieren mostrarle su “otra familia” en Granada.

La alegría y la fiesta por el encuentro es palpable. Cada uno con su plato de migas, se hace el encontradizo con el otro y así la familia se ensancha y se siente más propia. Y es que no podemos olvidar que pertenecemos a un Pueblo, y que este Pueblo, la Iglesia, es el más bello que existe sobre la tierra.

Todo lo recaudado en este día de fiesta va destinado a un Proyecto Misionero donde la Iglesia hace presente su obra y el anuncio del Evangelio.