Esta Comisión se encarga de velar y cuidar de la Vida Espiritual de la Capellanía Universitaria y de preparar los actos y celebraciones litúrgicas. Y así potenciar la oración como el encuentro íntimo y privilegiado con la Presencia de Aquel que nos da la vida; y la Eucaristía como fuente y cumbre de la vida del cristiano. La Liturgia es nuestro diálogo más auténtico con el Misterio.

Oración de Taizé

La oración es otro de los momentos de encuentro principales de los jóvenes universitarios que están cercanos a la Capellanía.

Este año queremos darle un tinte especial y queremos que la oración sea al estilo de Taizé: una oración accesible, una oración meditativa, una oración del corazón.

En el ámbito de la vida interior, el joven que vive su fe en la universidad, debe cuidar con esmero su oración. Es la relación más íntima que todo creyente tiene con Dios, es elemento central en su vida. Teresa de Jesús la define como “tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama”. Orar es darse a conocer. La profundidad de la oración está en la profundidad de tratarse.

taizeOPTDesde este “espacio de confianza” que es la oración para nosotros, queremos que todo joven que se una, descubra en la sencillez, el mejor camino para acceder al Misterio del Dios que se hace el encontradizo con cada uno de nosotros.

El tiempo de silencio en la oración da a los jóvenes la posibilidad de inclinarse sobre lo que los habita. Saben bien como describir lo que el silencio hace posible: “escuchar al corazón”, “pensar sobre tus problemas”, “vaciar la mente”, “hacer una pausa”, “volverse sobre si mismo”, “dejar caer las mascaras”… Cuando están juntos no tiene miedo al silencio.

A través del canto y el silencio, los jóvenes descubren que son capaces de tener un nuevo corazón, más simple en el sentido fundamental del término, es decir, un corazón sin pliegos, un corazón al descubierto.

Responsable

LUGAR Y HORARIO
  • Miércoles21.30 HColegio Mayor Santa María (Esclavas)C/ San Jerónimo, 33
Pablo Alonso Peña Responsable de la comisión Culto y Liturgia
19 Jan (23 años) Granada 5º Medicina liturgia@pastoral-ugr.es
Pablo Alonso Peña