Esta Comisión se encarga de velar y cuidar de la Vida Espiritual de la Capellanía Universitaria y de preparar los actos y celebraciones litúrgicas. Y así potenciar la oración como el encuentro íntimo y privilegiado con la Presencia de Aquel que nos da la vida; y la Eucaristía como fuente y cumbre de la vida del cristiano. La Liturgia es nuestro diálogo más auténtico con el Misterio.

Confesiones y Acompañamiento

La confesión es el sacramento del encuentro con el Amor de Dios, con su infinita misericordia. El cristiano necesita de este encuentro para sentirse acogido, reconfortado y perdonado por Dios. Cuanto más débiles, humildes y pequeños nos reconocemos ante Dios, más grande, más misericordioso y más bondadoso es Él.

Desde la Capellanía universitaria te ofrecemos la oportunidad de recibir el Sacramento de la reconciliación en cualquier momento que lo necesites. No tienes más que ponerte en contacto con el Capellán.

Los Domingos desde de las 19’15 h, antes de la Eucaristía de las 20’00 en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor (Plaza de la Universidad).

La dirección o acompañamiento espiritual tiende de suyo a encarnarse en el hombre, o lo que es lo mismo, a cobrar rostro humano. Sin rostro no hay diálogo sino intercambio de datos. La orientación espiritual no acaba de imprimirse en el corazón hasta que brota del tú a tú, del diálogo cara a cara.

El acompañamiento espiritual se inserta en el misterio de Cristo, verdadero Dios y verdadero Hombre. Es un proceso que lleva a Dios reforzando al mismo tiempo los vínculos humanos. En él la amistad se intensifica humanamente, al tiempo que se cualifica sobrenaturalmente: con la cordialidad terrena crece la transparencia divina.

Las auténticas palabras son las ganadas fatigosamente al silencio, a la oración, al estudio. Las otras, voz sin verbo, ruido, son las “flotantes”, que se adhieren a la lengua tontamente sin pasar por el corazón, y a veces ni por el cerebro. Son palabras que apenas lo son.

El ministerio del Capellán universitario es un ministerio de la presencia y el acompañamiento. El joven tiene que notar la presencia de quien lo acompaña en la vida cotidiana y en la fe; a la vez que se siente apoyado y sostenido en Jesucristo, Camino, Verdad y Vida.

Para cualquier cosa que necesites relacionada con este acompañamiento en tu vida cotidiana y de fe puedes ponerte en contacto con el Capellán de la Universidad.

Responsable

Pablo Alonso Peña Responsable de la comisión Culto y Liturgia
19 Jan (23 años) Granada 5º Medicina liturgia@pastoral-ugr.es
Pablo Alonso Peña